Cuando concebimos Gente joven Nueva edición tuvimos siempre presentes a los alumnos adolescentes con los que compartíamos nuestro día a día en las aulas: su diversidad, sus intereses, su idiosincrasia. El reto era diseñar actividades y tareas que les motivaran, les guiaran en su aprendizaje, estimularan su creatividad y les ofrecieran elementos de reflexión sobre los valores de la sociedad en la que viven. Creo que lo hemos logrado.
Los contenidos de Gente joven Nueva edición son actuales y modernos, atractivos e interesantes para adolescentes. Los objetivos están bien definidos y las actividades inspiran tanto a los alumnos como al profesor. Un excelente manual para desarrollar todas las competencias del idioma.
De Gente joven Nueva edición destacaría la variedad de las actividades. Me encanta que 'Reglas, palabras y sonidos' se ampliara como una referencia más visual. Creo que son materiales necesarios para estos contextos escandinavos donde a veces faltan alegría, diversidad y aprendizaje autónomo y social.
Gente joven Nueva edición abre nuevos horizontes y es un gran trampolín para adolescentes y profesores de ELE. Las actividades son divertidas y motivadoras y promueven la imaginación de unos y de otros, lo que nos garantiza el éxito.
La temática de las unidades de Gente joven Nueva edición es actual e interesante para los adolescentes. Se sienten identificados, facilitando su implicación en el aprendizaje y el desarrollo de la clase.
Gente joven Nueva edición es un método que está siempre motivando a mis alumnos. Los contenidos, perfectamente secuenciados por nivel, se apoyan en dibujos y fotografías, vídeos, canciones y un cómic. Además, abre las puertas a muchas comunidades hispanohablantes, dándoles voz. Como está diseñado según el enfoque por tareas, he adaptado fácilmente las tareas finales a los intereses de mis estudiantes.