Home / Quiénes somos / Conócenos

¡Hola! Permítenos que nos presentemos

Somos la editorial Difusión y llevamos desde 1988 creando materiales y recursos educativos para la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera y segunda (ELE/2).

Tal vez nos conozcas porque, en todos estos años, hemos publicado más de quinientos títulos dirigidos a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Nuestras publicaciones están presentes en centros de primaria, secundaria, bachillerato y universidades de todo el mundo y somos la editorial más utilizada en la red internacional del Instituto Cervantes y las escuelas oficiales de idiomas en España.

Tenemos una misión

Nuestra misión es crear materiales y soluciones educativas innovadoras y de calidad para la enseñanza y el aprendizaje del español en todos los contextos, apoyar la labor docente y el desarrollo profesional de los profesores y ser el aliado metodológico de los centros en los que se estudia español.

Una historia paralela a la evolución del ELE/2

Cuando, en 1988, el método comunicativo se abría paso en las aulas, Lourdes Miquel y Neus Sans impulsaron la creación de una pequeña editorial; su nombre era Difusión, y su apellido, Centro de Investigación y Publicaciones de Español. Pocos meses después, vio la luz nuestro primer manual: el mítico Intercambio.

Desde entonces, miles de docentes y millones de estudiantes han utilizado nuestros materiales y, de esa manera, algunos de nuestros títulos han sido coprotagonistas de la historia de la didáctica del español: Rápido, Gente, Socios, Aula, La Gramática básica del español, Gente joven, Campus Sur…

Estamos orgullosos de haber contribuido a la evolución de la enseñanza y el aprendizaje del español, pero eso solo ha sido posible gracias a la aportación de grandes especialistas del mundo de la investigación, la docencia, el diseño y la edición. Durante más de tres décadas, hemos contado con la creatividad y el saber hacer de autores, diseñadores, impresores, libreros y un larguísimo etcétera de profesionales que han hecho posible Difusión. A todos ellos les debemos nuestro reconocimiento.

El mayor equipo editorial del mundo dedicado al español

Hoy en día, hacemos Difusión más de 70 personas que trabajan juntas, desde 4 países, para ayudar a estudiantes, profesores y centros en los que se enseña español en todo el mundo: especialistas en didáctica, edición y diseño de materiales, formación de profesores, asesoría pedagógica, comercialización y distribución.
Conócenos

Un gran grupo editorial dedicado a la educación

Difusión forma parte del grupo editorial Klett, uno de los mayores del mundo. Con 9000 personas en 17 países, más de 80 compañías y una larga historia iniciada en 1897, Klett impulsa, en todos los segmentos en los que está presente, la educación, la cultura y la comprensión intercultural.

+ 1
compañias
1
países
+ 1
años
1
personas

Estés donde estés, ahí estamos

Porque nuestra red de distribuidores está presente en prácticamente todo el mundo. ¿Quieres adquirir alguno de nuestros títulos, explorar nuestros materiales? ¡Seguro que no tendrás que ir muy lejos!
Ver distribuidores de Difusión