Home / Adolescentes

Español para adolescentes y español para secundaria

Los adolescentes que aprenden español —tanto en contextos escolares como en no escolares— tienen objetivos, necesidades y hábitos de aprendizaje específicos. Por ello, nuestros métodos están concebidos para que esos estudiantes se sientan reflejados en los temas, los documentos y las actividades propuestas. De ese modo, despiertan su interés por el español y los involucran de manera activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El justo equilibrio entre
currículum y aprendizaje
comunicativo

Nuestros métodos integran, en unidades didácticas cuidadosamente diseñadas, los contenidos gramaticales, léxicos, y culturales propios de la enseñanza de lenguas a adolescentes con objetivos comunicativos alcanzables y vinculados a su mundo. La variedad de los temas y de las actividades (individuales, en parejas o grupales; de comprensión, de observación, de comunicación…) posibilitan que esos contenidos se adquieran de manera natural y progresiva.

Además, nuestros manuales proponen numerosos recursos en Campus Difusión: audios, vídeos, transcripciones, fichas, actividades interactivas, glosarios, unidades de repaso, etc. para hacerlos aún más ricos y completos.

Nuestras colecciones
para una nueva generación

Gente joven
Nueva edición

Esta actualización de nuestro manual para adolescentes basado en el enfoque por tareas propone una progresión muy estudiada que favorece la adquisición de la lengua. Sus vídeos, contenidos culturales, resúmenes gramaticales y evaluaciones por competencias hacen de él un útil versátil y completo. Además cuenta con numerosos recursos disponibles en Campus Difusión.

Reporteros internacionales

Un manual de español para adolescentes con un enfoque inclusivo y abierto. En cada una de sus unidades, un adolescente hispano presenta su país, región o ciudad. Sus secuencias de trabajo apuestan por una didáctica inclusiva y ponen especial énfasis en las cuestiones culturales, de ciudadanía y en la convivencia. Todo ello, en un lenguaje gráfico actual y muy atractivo. Una colección con numerosos recursos digitales accesibles en Campus Difusión.

Previous
Next

Testimonios

Campus Difusión: tu plataforma digital

Una plataforma única en el mundo del español para que uses nuestros manuales digitales y nuestros recursos didácticos originales con tus alumnos. Con funcionalidades de comunicación y mensajería, asignación de tareas, corrección y feedback y videoconferencia.
Descúbrelo ahora

Explorar todos nuestros títulos en nuestra tienda

Estamos abiertos 24 horas al día para ofrecerte nuestro catálogo completo de materiales: todos nuestros títulos impresos, híbridos y digitales ¡en un clic!

Manuales de español para todas las edades y todos los contextos

Métodos de español para niños, adolescentes y adultos; en centros de educación primaria y secundaria, universidades, centros de lenguas, institutos Cervantes, EE.OO.II.; para enseñanza presencial, híbrida o a distancia. Métodos dinámicos e innovadores, que ponen siempre al alumno en el centro del aprendizaje.

Manuales para adultos

¿Sabes que tienen en común Gente, el primer manual de español basado en el enfoque por tareas, Aula, el manual más usado en todo el mundo, Campus Sur, el manual para universidades que aplica las técnicas de flipped classroom y Nos vemos, el manual que se adapta a todos los ritmos de aprendizaje? Pues que son algunos de los métodos para adultos de Difusión.

Manuales para niños

Enseñar español a los más pequeños no es solo acercarlos a la lengua: es jugar, es cantar, es familiarizarlos con esa nueva cultura. Nuestros manuales para niños y para la enseñanza primaria son el medio perfecto para acompañarte en esa aventura.

Formación de profesores: nuestra seña de identidad

Nos encanta compartir nuestra pasión por la enseñanza de lenguas. Por eso somos, desde hace más de 30 años, un referente en la formación de profesores: todos los años decenas de miles de docentes aprenden y comparten experiencias con nosotros en nuestros webinars, nuestras jornadas didácticas y nuestros talleres.

Formación en línea

Nuestras formaciones en línea y, en especial, los webinars y teleseminarios de Difusión son los eventos formativos de español más populares de la red: léxico, gramática, evaluación, gamificación, digitalización y otros temas imprescindibles presentados por los ponentes más prestigiosos.

Formación presencial

Nos encanta encontrarnos contigo, cara a cara, en jornadas didácticas, encuentros de profesores, congresos, talleres… actividades formativas organizadas por nosotros o por otras instituciones en las que puedes escuchar a nuestros autores y formadores y charlar con nuestros asesores.