Home / Adultos

Métodos para jóvenes y adultos: presentes en todo el mundo

Año tras año, nuestros métodos son adoptados por todo tipo de instituciones: desde las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Alemania o España a la mayoría de los institutos Cervantes del mundo pasando por numerosísimas escuelas de lengua y escuelas oficiales de idiomas españolas, desde el nivel A1 al C1.

Un manual para cada contexto de enseñanza

Tenemos un manual para cada contexto y cada formato educativo: para los cursos intensivos y los extensivos —en universidades o en escuelas de lenguas—, para los cursos en inmersión en España o en América Latina,  para los profesores que usan técnicas de clase invertida, para los que quieren llevar a clase tareas y proyectos, para los que desean aplicar el enfoque léxico, los que dan prioridad a los temas interesantes y los documentos auténticos…

Gracias a nuestras ediciones híbridas y a nuestra plataforma Campus Difusión, todos estos manuales son aún más versátiles y se adaptan perfectamente tanto a los cursos presenciales como a los semipresenciales, a los cursos en línea y a los bimodales. Elige cuál te conviene más y cómo lo vas a usar.

Nuestras colecciones

Nos vemos hoy
Un manual para descubrir el mundo de habla hispana a través de situaciones de la vida cotidiana, estructurado en secuencias didácticas breves y ágiles de muy fácil aplicación en el aula. Esta nueva edición incluye vídeos con actividades e itinerarios digitales disponibles en Campus Difusión.
Aula Internacional Plus

La nueva edición del manual más utilizado en todo el mundo es aún más completa y adaptable, y contiene más actividades, más vídeos, más atención al léxico, mayor integración de la cultura y una gramática revisada y ampliada. Esta revisión integral se completa con una experiencia aún más interactiva gracias a Campus Difusión.

Aula Plus

Nuestro curso de español para alumnos en inmersión es el manual más utilizado en España. Esta cuidadosa actualización de Aula sigue situando al alumno en el centro del proceso de aprendizaje. Ofrece una visión moderna de España, a la vez que facilita la labor del docente gracias a los recursos más innovadores.

Aula América

El manual de español ajustado a la realidad lingüística y cultural de Hispanoamérica invita a estudiantes y profesores a apreciar las variantes fonéticas, gramaticales y léxicas del español de América Latina. Una herramienta moderna y eficaz que lleva al aula de español los enfoques comunicativos más avanzados, también con el soporte de recursos digitales en Campus Difusión.

Aula Nueva edición

Este curso de español orientado a la acción hace del aula el contexto perfecto para el aprendizaje de la lengua: actividades variadas que tienen en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje, un tratamiento riguroso y significativo de la gramática, un lenguaje gráfico claro y atractivo y numerosos recursos audiovisuales, además del soporte de Campus Difusión.

Bitácora Nueva Edición

Un  manual moderno e innovador que permite trabajar al mismo tiempo y de manera sencilla en torno a tres ejes: el enfoque léxico, el enfoque orientado a la acción y el desarrollo de la autonomía del estudiante. Incluye secciones específicas para el trabajo gramatical, textos de actualidad, vídeos o materiales complementarios. Todo ello apoyado además por los recursos digitales de Campus Difusión.

Gente hoy

Es la edición revisada y actualizada de Gente, el curso pionero en la aplicación del enfoque por tareas con el que millones de estudiantes de todo el mundo se han iniciado en el aprendizaje del español. Su concepción 100% comunicativa de la gramática y el hecho de ofrecer los niveles A1 y A2 en un único volumen forman parte de carácter único.

Campus Sur

Nuestro curso intensivo de español para universidades abarca desde el nivel A1 al B1 en un único manual. Es la elección ideal para los que buscan un enfoque panhispánico, quieren experimentar técnicas de clase invertida y buscan  documentos actuales, variados e interesantes, además de los numerosos recursos digitales disponibles en Campus Difusión.

C de C1

Este manual para el nivel superior incluye numerosos documentos reales y gran variedad de tipologías textuales, lleva al aula temas de actualidad y permite utilizar las unidades de manera flexible de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. Asegura un aprendizaje personal, profundo y dinámico a través del enfoque léxico, el desarrollo de estrategias, la competencia plurilingüe y la atención a la forma.

¡Nos vemos!

Este manual propone una forma natural y sencilla de acceder al aprendizaje y la enseñanza del español. La estructura de los contenidos, clara y funcional, facilita la aplicación de las propuestas de trabajo que convierten el aula en un espacio en el que tienen cabida tanto la reflexión individual como el trabajo en colaboración con los compañeros.

De tú a tú

El primer curso de español para clases privadas y grupos muy reducidos está dirigido especialmente a estudiantes que ya poseen conocimientos básicos. La elección más acertada para desarrollar la competencia comunicativa tanto en un entorno profesional como personal.

Abanico (nueva edición)

Este popular curso de español de nivel B2 se caracteriza por incorporar la gramática cognitiva en sus explicaciones y por su sentido del humor.

Vía rápida

Curso intensivo de español A1-B1 basado en el MCER y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes. Pone especial énfasis en el desarrollo de estrategias de estudio y aprendizaje, especialmente necesarias en contextos  universitarios  y programas.

Previous
Next

Testimonios

Campus Difusión: tu plataforma digital

Una plataforma única en el mundo del español para que uses nuestros manuales digitales y nuestros recursos didácticos originales con tus alumnos. Con funcionalidades de comunicación y mensajería, asignación de tareas, corrección y feedback y videoconferencia.
Descúbrelo ahora

Explorar todos nuestros títulos en nuestra tienda

Estamos abiertos 24 horas al día para ofrecerte nuestro catálogo completo de materiales: todos nuestros títulos impresos, híbridos y digitales ¡en un clic!

Formación de profesores: nuestra seña de identidad

Nos encanta compartir nuestra pasión por la enseñanza de lenguas. Por eso somos, desde hace más de 30 años, un referente en la formación de profesores: todos los años decenas de miles de docentes aprenden y comparten experiencias con nosotros en nuestros webinars, nuestras jornadas didácticas y nuestros talleres.

Formación en línea

Nuestras formaciones en línea y, en especial, los webinars y teleseminarios de Difusión son los eventos formativos de español más populares de la red: léxico, gramática, evaluación, gamificación, digitalización y otros temas imprescindibles presentados por los ponentes más prestigiosos.

Formación presencial

Nos encanta encontrarnos contigo, cara a cara, en jornadas didácticas, encuentros de profesores, congresos, talleres… actividades formativas organizadas por nosotros o por otras instituciones en las que puedes escuchar a nuestros autores y formadores y charlar con nuestros asesores.